Descuento de IVA por persona natural que pertenece al régimen simplificado


15 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿Una persona natural puede hacer compras para un proyecto sin ser persona natural del régimen común (obligado a facturar) y este IVA descontarlo tan pronto haga el registro y cambio en cámara de comercio y en su RUT de régimen?

Resuelta   03 de  Agosto  de 2017

Diego Guevara, contador público y líder de investigación en temas contables y tributarios, señala que cuando una persona se va inscribir al régimen común debe realizar el proceso dentro del mes siguiente a la situación que lo obliga a pertenecer a dicho régimen.

Ahora bien, si por ejemplo esta persona firmó un contrato superior a las 3500 UVT, situación que lo obliga a cambiar de régimen, en este caso tendría hasta el 30 de agosto de 2017, por consiguiente, puede ir efectuando las compras con los respectivos IVA descontables, debido a que si estas compras quedan dentro del período en que la persona tiene la oportunidad para inscribirse al RUT, estos se pueden tomar como descontables en sus declaraciones de IVA.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: estrategias para aumentar el pago de impuestos a los que más tienen

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace