Descuento en nómina por incapacidad presentada el fin semana


6 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

Si un trabajador que devenga un salario mínimo es incapacitado un viernes en la noche por cuatro días, pero no trabaja los sábados ni domingos, y el siguiente lunes el festivo, ¿cuantos días se le deben descontar en la nómina?

Natalia Jaimes Lúquez, experta en derecho laboral menciona que cuando se firma un contrato de trabajo, entre las partes, esto es: empleador y trabajador, se deben definir con claridad ciertas cláusulas, como por ejemplo, salario, jornada de trabajo, cargo, tipo de contrato, funciones a realizar, entre otras.

Ahora bien, conviene tener presente que en caso de que un empleado presente una incapacidad así sea en un fin de semana, tiene la obligación de informar a la empresa para que esta haga la gestión de reembolso ante la EPS.

Recordemos que los dos primeros días de una incapacidad médica de origen común deben ser cubiertos por la empresa y los restantes por la EPS de conformidad con lo establecido en el Decreto 2943 de 2013.

TAMBIÉN LEE:   Liquidación de nómina de diciembre de 2021: ejercicios prácticos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 6 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace