Desde Asofondos aseguran que este año se podría tener un proyecto de reforma pensional


21 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, asegura que es falso que el gremio esté planteando acabar con el RPM.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, argumentó que la ministra del trabajo, Alicia Arango, tiene toda la razón al decir que la reforma pensional «hay que hacerla bien, poner las cifras sobre la mesa, discutirla y estudiar todas las opciones, consultar todos los sectores». Sin embargo, aseguró que no es necesario esperar hasta el otro año para poder tener un proyecto de reforma.

«Lo que nosotros hemos propuesto es que comencemos a hacer eso cuanto antes y nos sentemos, pues ya hay varias propuestas sobre la mesa. Que las avaluemos todas desde un punto de vista técnico y con los académicos. Si comenzamos esto cuanto antes, pues de pronto sí puede haber un proyecto de reforma este mismo año», explicó el líder gremial.

Montenegro aseguró que es falso que el gremio esté planteando que hay que acabar con el régimen de prima media –RPM–. También dijo que eventualmente habrá que ir aumentando la edad para poderse jubilar, pero que eso no es lo prioritario en este momento.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto de vehículos automotores: bases y tarifas para 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: