Desde el 7 de diciembre quienes compren celulares tendrán información sobre sus características


19 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La SIC entregó nuevas instrucciones a productores, proveedores o expendedores de equipos móviles celulares. La decisión está contemplada en la Circular Externa 02 del 7 de noviembre de 2019.

La Superintendencia de Industria y Comercio impartió instrucciones a productores, proveedores o expendedores de equipos móviles celulares, para que fijen un aviso en las cajas de los aparatos donde se identifique las funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo.

La decisión está contemplada en la Circular Externa 02 del 7 de noviembre de 2019, mediante la cual la SIC busca mejorar la información que se suministra a los consumidores frente a las características de los equipos móviles y el tipo de red en la que operan, es decir, si son 2G, 3G, 4G o posteriores.

Entre las determinaciones de la SIC se destaca que para los celulares que se exhiban y comercialicen en espacios físicos, virtuales o a través de medios no tradicionales o a distancia, el aviso que indique acerca de las funcionalidades y tecnologías deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible y destacada.

Se establece que toda persona natural o jurídica que disponga de asesores de venta para la comercialización de celulares deberá garantizar que dichas personas suministran a los consumidores información respecto de las funcionalidades y tecnologías que soporta el equipo terminal móvil.

TAMBIÉN LEE:   84 % de las empresas del país se han sido afectadas por los bloqueos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 noviembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace