Desempleo en Colombia seguirá en aumento según OIT


29 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Estimaciones apuntan que tasa de desempleo del país continuará en alza. Datos de la OIT estiman un aumento de 100.000 personas durante los dos próximos años, hasta 2,7 millones.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo -OIT-, mientras que el desempleo de Colombia impactó al cierre de 2019 a 2,6 millones de personas, sus estimaciones para 2020 y 2021 pasan porque ese dato se incremente en unas 100.000 personas más, por lo que la cifra sería de 2,7 millones.

Incluso, las estimaciones (o margen de error) que realiza la entidad apuntan a un rango máximo que podría llegar a los 2,8 millones en 2020 y 3 millones en 2021, lo que muestra que la tendencia no es positiva.

“La tasa de desocupación colombiana ha seguido una evolución muy similar a la del promedio latinoamericano , especialmente en los tres últimos años. Sin embargo, dato del año más reciente (septiembre) da cuenta de un aumento mayor en Colombia. De mantenerse la tendencia, es probable que la desocupación en Colombia se mantenga en los dos dígitos”, dijo Hugo Ñopo, economista regional de la OIT y coordinador del equipo que realizó el último informe sobre la materia.

TAMBIÉN LEE:   Diseño de un sistema pensional: tres puntos importantes que no pueden faltar

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 enero, 2020
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: