Desempleo en Colombia subió a 10,7 % en julio


Según el Dane, la tasa de desempleo en Colombia aumentó a 10,7 % para el mes de julio de este año, frente a 9.7 % en el mismo período del año pasado.

La entidad anunció que en el último año 253.000 personas ingresaron al grupo de desempleados, más de 2,6 millones de personas en Colombia están sin trabajo. El grueso del aumento en el desempleo, según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, se concentra en los pequeños municipios y las zonas rurales del país.

En total, durante julio en Colombia había 22,1 millones de personas ocupadas.

Los sectores que más están generando empleo son actividades de servicios, transporte, almacenamiento y construcción. En contraste, se perdieron puestos de trabajo en el sector comercio, hoteles y restaurantes, actividades inmobiliarias, agricultura e industria manufacturera.

En las zonas urbanas, es decir, en las 13 ciudades principales del país, también creció el desempleo, al pasar de 10,1% en julio del 2018 a 10,3% en el mismo periodo del presente año.

Con estas cifras, Colombia ya completa 11 meses de incremento, esto teniendo en cuenta que hace un año esta tendencia se frenó, es decir, se ubicó en el mismo nivel de 2017. La última vez que la cifra de desempleo en Colombia bajó fue en marzo del año pasado cuando pasó de 9,7 % a 9,4 %.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito