Desempleo en Colombia subió a 10,7 % en julio


30 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según el Dane, la tasa de desempleo en Colombia aumentó a 10,7 % para el mes de julio de este año, frente a 9.7 % en el mismo período del año pasado.

La entidad anunció que en el último año 253.000 personas ingresaron al grupo de desempleados, más de 2,6 millones de personas en Colombia están sin trabajo. El grueso del aumento en el desempleo, según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, se concentra en los pequeños municipios y las zonas rurales del país.

En total, durante julio en Colombia había 22,1 millones de personas ocupadas.

Los sectores que más están generando empleo son actividades de servicios, transporte, almacenamiento y construcción. En contraste, se perdieron puestos de trabajo en el sector comercio, hoteles y restaurantes, actividades inmobiliarias, agricultura e industria manufacturera.

En las zonas urbanas, es decir, en las 13 ciudades principales del país, también creció el desempleo, al pasar de 10,1% en julio del 2018 a 10,3% en el mismo periodo del presente año.

Con estas cifras, Colombia ya completa 11 meses de incremento, esto teniendo en cuenta que hace un año esta tendencia se frenó, es decir, se ubicó en el mismo nivel de 2017. La última vez que la cifra de desempleo en Colombia bajó fue en marzo del año pasado cuando pasó de 9,7 % a 9,4 %.

TAMBIÉN LEE:   Inflación y productividad, factores claves para el incremento del salario

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos