Desempleo fue 20,2 % en julio; creció 0,4 puntos respecto a junio


31 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Brecha de género se amplió entre las personas que perdieron sus empleos durante la pandemia. Tasa de desempleo entre mujeres es de 26,2 %.

Luego de registrar una leve mejoría en junio, con una disminución de 1,6 puntos respecto a mayo de este año, el desempleo en Colombia volvió a aumentar en julio.

El Dane reportó un crecimiento del 0,4 puntos en la tasa de desempleo nacional durante julio de este año. En julio se ubicó en el 20,2 %.

De acuerdo con la entidad Dane se amplió la brecha de género entre las personas que perdieron sus empleos durante la pandemia. La tasa de desempleo entre mujeres es de 26,2 por ciento, mientras que entre los hombres es de 16,2 por ciento.

Según el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, las cifras muestran sin embargo una caída en el porcentaje de población ocupada mucho menos acentuada que en abril.

Mientras que ese mes, el número de personas que dejaron de estar ocupadas en relación con el mismo mes del año pasado fue de 5,4 millones de personas, en julio fue de 4,1 millones de personas.

TAMBIÉN LEE:   Bancolombia abre convocatoria para prácticas empresariales remuneradas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace