Después de más de un año de haber sido creada la Ley Antitrámites, ¿piensa que se están obteniendo buenos resultados?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 21 marzo, 2013

La Ley Antitrámites eliminó 400 trámites de una sola vez. Y desde su expedición se han eliminado otros 260, para un total de 660. Diversas entidades han expedido 36 decretos, resoluciones o circulares que reglamentan y ponen en marcha puntos específicos del Decreto 19, especialmente los de salud, migración, transporte, derechos de autor.

Hay algunos aspectos para mejorar, particularmente en el sector salud y se debe trabajar con las entidades territoriales para mejorar los trámites que se realizan ante esas entidades. Según datos de la Urna de Cristal, durante el 2012 se recibieron 2.356 denuncias de los ciudadanos, el 32% de estas denuncias tienen que ver con la asignación de citas médicas, entrega de medicamentos, incapacidades y licencias y autorización de servicios médicos.

En el 26 % de esas denuncias, los ciudadanos se quejan de que se les está pidiendo autenticaciones, declaraciones extrajuicio y certificado judicial y otros documentos. Sobre estos casos, se debe seguir trabajando para cumplir la Ley.

Bajo los argumentos anteriores…

Después de más de un año de haber sido creada la Ley Antitrámites, ¿piensa que se están obteniendo buenos resultados? Déjenos su opinión

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…