Determinación de la materialidad en la elaboración de estados financieros

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 16 octubre, 2019

Determinación de la materialidad en la elaboración de estados financieros

La información es material si su omisión o error puede influir en las decisiones que los usuarios tomen a partir de los estados financieros. Por ello su preparación amerita el uso del juicio profesional para decidir qué información se debe incluir o excluir para efectos de una adecuada presentación.

La NIA 320 establece la responsabilidad que tiene el auditor para determinar la importancia relativa de cada una de las cifras que hacen parte de los estados financieros. En este sentido, es importante tener en cuenta que la información es material si su omisión o presentación errónea influye en la toma de decisiones de sus diferentes usuarios. De ahí que a pocos meses del cierre del 2019 sea de vital importancia atender cada uno de los lineamientos estipulados en los marcos normativos para que la revelación y presentación de los diferentes estados financieros se realicen de manera correcta.

Con el propósito de facilitar las herramientas necesarias para que enfrentes la temporada de cierre que se aproxima, Actualícese te brinda la oportunidad de adquirir el seminario en línea titulado Planeación, ejecución y finalización del proceso de auditoría bajo la aplicación de las NIA, el cual te permitirá contextualizar de manera teórica los aspectos más importantes para la determinación de la materialidad y aplicarlo a un caso práctico que te proporcionará las bases para preparar la información financiera de acuerdo con la realidad de la compañía y procurando el mayor grado de razonabilidad para un adecuado proceso de toma de decisiones.

¡Un seminario de gran utilidad para esta temporada! Adquiérelo en nuestra tienda en línea.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…