Determinación del producto agrícola y punto de cosecha


8 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una empresa dedicada a la cría, levante, ceba y producción de carne en canal de cerdos, vende cerdos en pie de etapas precebo, ceba y en canal. ¿Cómo determino en el activo biológico el producto agrícola y el punto de cosecha si no vendo solo en canal?

El Dr. Juan David Maya señala que para el caso en mención no hay punto de cosecha, por tanto se debe reconocer todos los cerdos como activos biológicos y realizar su respectiva medición de acuerdo con el método seleccionado. El porqué de lo anterior obedece a que el punto  de cosecha se utiliza en  otro tipo de negocios, como por ejemplo cuando se tienen ovejas y se les quita la lana para su posterior venta. Por tanto al 31 de diciembre cuando se tiene la lana esquilada, ese sería el producto agrícola. Distinto al negocio de los cerdos los cuales durante el proceso  permanecen vivos, y sólo son sacrificados hasta el momento de venta, situación que es poco relevante debido que en ese punto ya se ha realizado su negociación.

TAMBIÉN LEE:   El CTCP abre convocatoria para la sesión de instalación del Comité Regional Caribe de educación

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace