Deuda de colombianos con sistema financiero disminuyó más de 11 % en junio


31 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

De un total de $529,5 billones, $20,4 billones corresponden a deudas vencidas de los colombianos con el sistema financiero.

Según la Superfinanciera, en junio de 2020, el total de las deudas de los hogares y las empresas con el sistema financiero sumó $529,5 billones; un crecimiento real anual de 7,58 %.

Del total de recursos, $20,4 billones corresponden a deudas vencidas de los colombianos con el sistema; cifra que representa una variación negativa de 11,47 % real anual.

El indicador de calidad de la cartera total, que hace referencia a la participación de la cartera vencida sobre la cartera bruta, fue 3,84%, que tuvo una disminución de 0,83 puntos porcentuales frente al registrado en junio de 2019.

“En junio la cartera vencida, es decir aquella con mora superior a 30 días, registró un saldo de $20.4 billones, equivalente a una variación real anual de -11.5 %. Este comportamiento refleja la contención del deterioro por la aplicación de los periodos de gracia (al 40.6 % de la cartera bruta) y el deterioro natural del saldo remanente de cartera sobre el cual no se aplicó ninguna medida de congelamiento o periodo de gracia, 59.4 % aproximadamente”, señaló la entidad.

TAMBIÉN LEE:   IFAC invita al Congreso Mundial de Contadores

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace