Devolución de dinero en compras por internet podrá realizarse próximamente

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 abril, 2016

Así lo indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa al anotar el avance que representa la iniciativa para la protección del consumir del comercio electrónico.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra Álvarez-Correa, la iniciativa busca brindarle mejores herramientas al consumidor para que no requiera acudir a una autoridad, banco o entidad financiera para poder realizar la reversión del dinero a la cuenta del titular de la compra.

Los consumidores podrán optar por este mecanismo para solicitar la devolución total o parcial de sus recursos, en los casos en que sea objeto de fraude, realice una operación no solicitada, que el producto adquirido no corresponda al entregado o esté defectuoso, o que nunca haya sido recibido.

El trámite para este menester consiste simplemente en interponer una solicitud ante la entidad bancaria, máximo cinco días hábiles después del pago; dicha entidad tendrá hasta 15 días para reversar la operación, aún sin la autorización del vendedor.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…