Devolución de dinero en compras por internet podrá realizarse próximamente


Así lo indicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa al anotar el avance que representa la iniciativa para la protección del consumir del comercio electrónico.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra Álvarez-Correa, la iniciativa busca brindarle mejores herramientas al consumidor para que no requiera acudir a una autoridad, banco o entidad financiera para poder realizar la reversión del dinero a la cuenta del titular de la compra.

Los consumidores podrán optar por este mecanismo para solicitar la devolución total o parcial de sus recursos, en los casos en que sea objeto de fraude, realice una operación no solicitada, que el producto adquirido no corresponda al entregado o esté defectuoso, o que nunca haya sido recibido.

El trámite para este menester consiste simplemente en interponer una solicitud ante la entidad bancaria, máximo cinco días hábiles después del pago; dicha entidad tendrá hasta 15 días para reversar la operación, aún sin la autorización del vendedor.

TAMBIÉN LEE:   ¿Por qué para el CTCP se debe reformar el ejercicio de la revisoría fiscal?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención