Día libre para empleados que en diciembre completen su esquema de vacunación


1 diciembre, 2021

La medida aplica para servidores públicos y trabajadores oficiales, y se haría efectiva en el primer trimestre del 2022. Gobierno nacional invitó al sector privado para que de el día libre.

A través del Decreto 1615 del 30 de noviembre, el Gobierno nacional estableció que se «dará un día libre en el primer trimestre del 2022 a los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud».

En el parágrafo seis también se invita al sector privado a otorgar un día libre en el mismo período, para los empleados o contratistas que completen el esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en este último mes del año.

La medida se da como un incentivo para las personas que se han quedado solo con la aplicación de la primera dosis.

El documento imparte nuevas instrucciones sobre la emergencia sanitaria generada por la pandemia, que se agregan a las que habían sido promulgadas el 3 de noviembre cuando se decretó la presentación del carné de vacunación para ingresar a espacios de ocio.

Se reiteró que la exigencia del carné de vacunación o certificado digital de vacunación en el que se evidencie el esquema de vacunación completo, entrará en vigencia a partir del 14 de diciembre para mayores de 18 años; y desde el 28 de diciembre de 2021 para mayores de 12 años. Al igual que se recuerda que el certificado digital está disponible en el enlace: mivacuna.sispro.gov.co.

TAMBIÉN LEE:   Registro contable del impuesto diferido al cierre de 2021: regulado por cambio de la Ley 2155 de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 diciembre, 2021
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace