Día sin IVA: Superindustria adoptó medidas para proteger a consumidores


11 marzo, 2022

Durante la realización del primer día sin IVA, la Superindustria presentó una serie de medidas para proteger a los consumidores.

La Superindustria, en su rol de autoridad nacional de protección a los consumidores, manifestó una serie de medidas, con el objetivo de salvaguardar a los consumidores, durante el primer día sin IVA de este año.

La estrategia de inspección y vigilancia se está llevando a cabo en establecimientos de comercio ubicados en Pereira, Armenia y Bogotá, además de un seguimiento a páginas web, redes sociales y aplicaciones de proveedores de bienes que comercializan sus productos a través del comercio electrónico.

Otra de las medidas que adopto la entidad fue 30 visitas administrativas para verificar que los productos objeto de la exención del IVA, cumplan con las condiciones de los reglamentos técnicos en las tres ciudades anteriores.

Finalmente, orientó a más de 54 mil consumidores a quienes se les explicaron sus derechos y deberes en el marco de esta jornada y el monitoreo de las denuncias recibidas durante y después de la jornada de descuentos.

Así mismo, la Superintendencia de Industria y Comercio expidió la Circular Externa 002 del 7 de marzo de 2022, dirigida a proveedores que comercialicen bienes en el marco de los días sin IVA, con la finalidad de garantizarles a los usuarios, el derecho a recibir información mínima clara, veraz, precisa e idónea.

TAMBIÉN LEE:   Mesa Regional de Educación del Valle del Cauca fue instalada por el CTCP

Igualmente, expidió la Circular Externa 003 de 7 de marzo de 2002, dirigida a alcaldes municipales y distritales, para coordinar medidas de control y vigilancia en materia de protección al consumidor en todo el territorio nacional.

Fuente: Superintendencia de Industria y Comercio.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace