Dian advierte sobre correos fraudulentos que están haciendo llegar a contribuyentes


27 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian ha advertido a la ciudadanía para que no se deje engañar y tenga cuidado con correos fraudulentos, a nombre de la entidad, que personas inescrupulosas están haciendo llegar a los contribuyentes.

La entidad señaló que los correos fraudulentos que provienen del buzón: correodirecto1@dian.com, informan del cobro coactivo por la mora de 180 días en el pago del impuesto de renta, invitando a los contribuyentes a abrir un archivo adjunto, que puede contener software malicioso.

Agregó que estos correos, inclusive, tienen un número de verificación que una vez consultado en la página web de la entidad aparece en blanco, no cargando la información y generando dudas sobre el servicio informático.

La entidad destacó que es importante verificar la veracidad de cualquier correo electrónico relacionado con cobros o embargos, esto se puede validar a través de la página web: https://muisca.dian.gov.co/Webcomunicaciones/DefVerificarCorreoDian.faces

TAMBIÉN LEE:   Resolución 000001 del 08-01-2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos