Dian afirma que facturadores electrónicos no pueden negarse a recibir factura electrónica


24 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ningún facturador electrónico podrá negarse a recibir la factura electrónica en la dirección de correo electrónico registrada en el catálogo de participantes.

Todos los obligados a facturar electrónicamente, sean seleccionados o voluntarios, deben registrarse en el catálogo de participantes como adquirentes electrónicos, mantener su información actualizada y su dirección de correo electrónico para el recibo de la factura electrónica, notas débito y crédito en formato electrónico de generación.

Lo anterior teniendo en cuenta que una de las obligaciones de los facturadores electrónicos es entregar al adquirente la factura en el formato electrónico de generación, siempre que este último también expida factura electrónica o que esté registrado como adquirente para recibirla.

Así las cosas, precisó la Dian, ningún facturador electrónico podrá negarse a recibir la factura electrónica en la dirección de correo electrónico registrada en el catálogo de participantes para el efecto.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno determina rebajas fiscales para empresas en insolvencia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: