DIAN ajusta sistemas informáticos de operación aduanera para implementar Decreto 390 de 2016


Para dar aplicación al Decreto 390 de 2016, la DIAN evaluará los cambios que deberán implementarse en los sistema electrónicos para aplicar una etapa de modernización aduanera y así facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior.

La DIAN realizará un diagnóstico de los cambios que deberán implementarse en los sistemas informáticos electrónicos, los cuales permitirán la modernización aduanera y la facilitación y agilización del comercio exterior, en el marco de la aplicación del Decreto 390 del 2016.

Con estos ajustes se busca unificar en una plataforma el proceso de importación, automatizar operaciones que se adelantan de forma manual y se incluirán nuevos operadores y operaciones de comercio exterior.

Además, se han adelantado las especificaciones funcionales para llevar a cabo los ajustes o nuevos desarrollos en 12 servicios informáticos dentro de los cuales se encuentran: régimen de importación y depósito, carga e importaciones, tráfico postal y envíos de entrega rápida, entre otros.

Fuente: DIAN.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito