DIAN ajusta sistemas informáticos de operación aduanera para implementar Decreto 390 de 2016


16 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para dar aplicación al Decreto 390 de 2016, la DIAN evaluará los cambios que deberán implementarse en los sistema electrónicos para aplicar una etapa de modernización aduanera y así facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior.

La DIAN realizará un diagnóstico de los cambios que deberán implementarse en los sistemas informáticos electrónicos, los cuales permitirán la modernización aduanera y la facilitación y agilización del comercio exterior, en el marco de la aplicación del Decreto 390 del 2016.

Con estos ajustes se busca unificar en una plataforma el proceso de importación, automatizar operaciones que se adelantan de forma manual y se incluirán nuevos operadores y operaciones de comercio exterior.

Además, se han adelantado las especificaciones funcionales para llevar a cabo los ajustes o nuevos desarrollos en 12 servicios informáticos dentro de los cuales se encuentran: régimen de importación y depósito, carga e importaciones, tráfico postal y envíos de entrega rápida, entre otros.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   ¿Qué información no puede usar el auditor como evidencia de auditoría?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace