Dian amplió plazo hasta el 8 de agosto, para que interesados se acojan al régimen simple de tributación


31 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian informó que debido a la declaratoria de contingencia del 24 de julio de 2019, el término inicial para optar por el régimen simple de tributación para quienes están inscritos en el RUT y que vencía hoy, se posterga hasta el 8 de agosto de 2019.

De acuerdo al Estatuto Tributario, quienes se encuentren inscritos en el RUT y únicamente por el año 2019, podían optar por el régimen simple de tributación hasta el 31 de julio de 2019. Sin embargo, con ocasión de la suspensión de los servicios informáticos electrónicos de la Dian, la Resolución N°45 del 24 de julio de 2019 suspendió los términos para la inscripción de los contribuyentes en el régimen simple de tributación.

Así las cosas y una vez superada la contingencia en la Dian, el término para optar por el régimen simple para quienes estén inscritos en el RUT, se posterga hasta el 8 de agosto de 2019.

Se debe tener en cuenta que las personas que inicien actividades económicas pueden optar por el régimen simple en el momento de la inscripción en el RUT.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Garantía de pensión mínima y pensión especial por vejez en el régimen de ahorro individual

Así te actualizaremos:

Nuestros productos