Dian busca impulsar implementación de la nómina electrónica


19 enero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Después de implementar la facturación electrónica, la Dian busca impulsar en Colombia el uso de la nómina electrónica en 2021.

Luego de la masificación de la factura electrónica, la Dian anunció un proyecto de resolución para impulsar la nómina electrónica, como un elemento de la transformación digital de las empresas colombianas.

La nueva funcionalidad de generación de la nómina electrónica se integrará con el sistema de facturación electrónica que ya está funcionando y su obligatoriedad será progresiva según un calendario que contempla diferentes grupos de obligados y plazos de obligatoriedad.

El calendario de implementación para quienes estén obligados hacerlo dependerá del número de empleados de cada empresa.

Las empresas obligadas a emitir nóminas electrónicas deberán generar los documentos de nómina electrónicos de forma mensual y transmitirlos a la Dian en un plazo de 10 días en el mes siguiente correspondiente. Una vez sea transmitida, la Dian validará la información de la nómina y generará un documento electrónico con su validación o rechazo.

TAMBIÉN LEE:   Exportaciones colombianas crecieron un 40,4 % en septiembre de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 enero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace