Dian busca lograr sostenibilidad fiscal del Estado con recaudo de impuestos


26 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Director de la Dian destacó que entre enero y febrero de este año se ha superado la meta de recaudo y le recuerda a los evasores que evadir impuestos es un delito.

En entrevista con Vanguardia, el director de la Dian, José Andrés Romero Tarazona, ha dicho que uno de los principales objetivos de la entidad es lograr la sostenibilidad fiscal del Estado con el recaudo de impuestos, y recuperar la cartera vencida.

“La meta de recaudo para este año es de 157 billones de pesos. En enero y febrero hemos superado las metas. Seguimos invitando a los evasores para que cumplan con la Dian porque pagar los impuestos es una obligación con el Estado y evadirlos es un delito”, dijo Romero Tarazona.

Otro de los retos importantes para él, es poner en marcha el régimen simple de tributación, mediante el cual se simplificarán los trámites a los pequeños empresarios que facturen hasta 2.750 millones de pesos para que puedan cumplir con todas sus obligaciones tributarias a través de una sola declaración.

Fuente: Vanguardia.

TAMBIÉN LEE:   Programa de Apoyo al Empleo Formal: se amplió su vigencia hasta diciembre de este año

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace