Dian cumplió con la meta de recaudo tributario para este año


Al 13 de diciembre de 2021, el recaudo tributario va en $164 billones. Nunca se había alcanzado una cifra tan alta faltando varios días para cerrar el año.

A través de la cuenta de Twitter de la Dian, Lisandro Junco, director de la entidad, anunció que, a cerca de tres semanas que termine el año se completó la meta de recaudo bruto que se tenía prevista para este 2021.

“Gracias a los empresarios, a los emprendedores, a los ciudadanos y los servidores de la Dian hemos alcanzado la meta de recaudo bruto para este año. Hemos recaudado $164 billones al 13 de diciembre. Esto es muy importante, nunca se había alcanzado un recaudo tan alto, y faltando varios días para cerrar el año”, dijo Junco.

Además, destacó que el país tiene la posibilidad de continuar con ese camino de sostenibilidad fiscal y celebró el aporte de todos los sectores.

El pasado 3 de diciembre la Dian logró, también, el cumplimiento de la meta de recaudo neto para este año. Entre enero y noviembre se obtuvieron $149,3 billones bajo este criterio.

Al cierre de noviembre el recaudo bruto ascendía a $160,2 billones, de los cuales el 33,9 % de los impuestos que se recaudaron provenían de retención en la fuente a título de renta, el 23,5 % del impuesto a las ventas y el 18,7 % por concepto de aduanas. Entre estos tres tributos se aportó el 76,1 % del recaudo, según el último informe entregado por la Dian.

TAMBIÉN LEE:   Ocde aplazó un año más aplicación del impuesto a multinacionales
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención