Dian detectó fraude tributario por parte de algunos despachos de abogados


23 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian informó que detectó la práctica de fraude tributario por parte de algunos contribuyentes, entre ellos, algunos despachos de abogados que facturan sus servicios en el exterior.

Así lo denunció el director de fiscalización de la entidad, Luis Carlos Quevedo Cerpa, quien indicó que estos reciben el pago por concepto de sus honorarios en cuentas en el exterior sin ser registrados contablemente, y menos aún reflejados en sus denuncios rentísticos, derivando así, un no pago de impuestos en el país.

Por otro lado, también se pudo identificar la facturación de operaciones en Colombia, por un valor correspondiente a una fracción del total del servicio prestado.

Quevedo afirmó también que como resultado de las investigaciones adelantadas, y ante la contundencia de las pruebas recaudadas, uno de los contribuyentes, vinculado con el continente europeo, corrigió voluntariamente sus declaraciones tributarias, llevando como un mayor valor de ingresos la suma de $4.200 millones.

TAMBIÉN LEE:   Renta exenta en herencia de vivienda: ¿cómo aplica si se heredan dos viviendas?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos