Dian dio ultimátum a 2.572 empresas que usaron facturas falsas para evadir impuestos


La corrección de las declaraciones no librará a las empresas de las investigaciones penales que se desarrollan por cuenta de la red de ‘La Patrona’.

La Dian le dio un ultimátum a 2.572 empresas que usaron facturas falsas para evadir impuestos: deberán corregir sus declaraciones de IVA y de renta, y eliminar de su contabilidad las compras que registraron a nombre de proveedores ficticios.

Los contadores y revisores fiscales que no acaten la invitación de la Dian a corregir sus declaraciones tributarias podrían enfrentar investigaciones y sanciones, según el director de ingresos de la Dian, Luis Carlos Quevedo.

La entidad explicó que la corrección de las declaraciones no va a librar a las empresas de las investigaciones penales que se desarrollan por cuenta de la red de ‘La Patrona’, la cual defraudó al Estado por más de 2 billones de pesos en los últimos 10 años.

TAMBIÉN LEE:   CTCP presentó proyecto de decreto reglamentario de la revisoría fiscal
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención