Dian dio ultimátum a 2.572 empresas que usaron facturas falsas para evadir impuestos


29 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La corrección de las declaraciones no librará a las empresas de las investigaciones penales que se desarrollan por cuenta de la red de ‘La Patrona’.

La Dian le dio un ultimátum a 2.572 empresas que usaron facturas falsas para evadir impuestos: deberán corregir sus declaraciones de IVA y de renta, y eliminar de su contabilidad las compras que registraron a nombre de proveedores ficticios.

Los contadores y revisores fiscales que no acaten la invitación de la Dian a corregir sus declaraciones tributarias podrían enfrentar investigaciones y sanciones, según el director de ingresos de la Dian, Luis Carlos Quevedo.

La entidad explicó que la corrección de las declaraciones no va a librar a las empresas de las investigaciones penales que se desarrollan por cuenta de la red de ‘La Patrona’, la cual defraudó al Estado por más de 2 billones de pesos en los últimos 10 años.

TAMBIÉN LEE:   "Creo que el Gobierno tiene en mente recortarle impuestos a las personas naturales de altos ingresos"

Así te actualizaremos:

Nuestros productos