Dian dispone servicio informático para calificación o permanencia en el régimen tributario especial


6 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian informó que ya se encuentra disponible el servicio informático electrónico régimen tributario especial –SIE RTE–, para que las entidades sin ánimo de lucro –ESAL– presenten la solicitud de calificación o permanencia en dicho régimen.

Estas entidades deberán ingresar a su cuenta de usuario registrado en la página www.dian.gov.co, seleccionar el SIE RTE e iniciar el proceso de presentación de la solicitud con los documentos soportes requeridos. Es necesario precisar que la información relacionada con información de los fundadores, de los cargos directivos, gerenciales y de control, donaciones y asignaciones permanentes, se debe incluir haciendo uso del prevalidador o aplicativo dispuesto para ello, el cual podrá descargar en el siguiente link: https://www.dian.gov.co/Transaccional/Paginas/Prevalidadores.aspx y, posteriormente, enviar la información a través de la opción Presentación de información por envío de archivos, en el portal de la Dian.

Hay que recordar que las ESAL creadas antes de 2016, que pretendan permanecer en el RTE para el año gravable 2018, tendrán hasta el 30 de abril para presentar la solicitud.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   6 respuestas clave para la presentación de la nómina electrónica

Así te actualizaremos:

Nuestros productos