Dian dispuso de declaración sugerida del INC


Dian dispuso de declaración sugerida del INC

La Dian dispuso de un abecé y un paso a paso para la declaración sugerida y para la presentación y pago del Impuesto al Consumo.

La Dian con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, disminuir los costos de cumplimiento y acompañar a los contribuyentes en el proceso de reactivación económica, han dispuesto de la declaración sugerida para la presentación y pago del Impuesto al Consumo.

De acuerdo con la entidad, esta herramienta de facilitación es el resultado del análisis de los datos suministrados por los contribuyentes por medio del servicio de Factura Electrónica, lo que permite el prediligenciamiento de algunas de las casillas del Formulario 310.

De igual manera, la Dian dispuso de un abecé y un paso a paso para la declaración sugerida y para la presentación y pago del Impuesto al Consumo.

En el siguiente link, los contribuyentes pueden consultar si tienes información sugerida para presentar su declaración.

Para tal fin, deben ingresar el número de tu documento de identificación sin puntos ni comas. Después de ello el sistema te informará si tienes o no una declaración sugerida del Impuesto al Consumo.

Finalmente, la Dian que los contribuyentes podrán solicitar asistencia telefónica en el contact center. Las líneas son: 601 307 8064 para atención de impuestos y 601 307 8065 para atención de aduanas.

Fuente: Dian.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito