Dian emite concepto general unificado sobre el régimen de entidades controladas del exterior


4 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian, mediante el Concepto 9193 del 10 de abril de 2018, explica diversos puntos relacionados con el régimen de entidades controladas del exterior.

La Dian emitió un concepto general unificado sobre el régimen de entidades controladas del exterior –ECE–, incorporado en el ordenamiento jurídico a través de la Ley 1819 del 2016, donde resolvió diferentes consultas con el objetivo de fijar criterios de aplicación y adoptar una postura sobre la interpretación de la normativa.

Cabe recordar que las principales características del ECE son la transparencia fiscal internacional y el anti-diferimiento del impuesto sobre la renta de ingresos pasivos, originados por el no reconocimiento oportuno de las operaciones al momento de su realización.

De esta manera, el legislador estableció los requisitos para estar sujeto a este régimen, y para que una entidad del exterior sea considerada controlada, según lo previsto en los artículos 882 y siguientes del Estatuto Tributario.

TAMBIÉN LEE:   Resolución 000110 del 11-10-2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos