Dian emite concepto general unificado sobre el régimen de entidades controladas del exterior


La Dian, mediante el Concepto 9193 del 10 de abril de 2018, explica diversos puntos relacionados con el régimen de entidades controladas del exterior.

La Dian emitió un concepto general unificado sobre el régimen de entidades controladas del exterior –ECE–, incorporado en el ordenamiento jurídico a través de la Ley 1819 del 2016, donde resolvió diferentes consultas con el objetivo de fijar criterios de aplicación y adoptar una postura sobre la interpretación de la normativa.

Cabe recordar que las principales características del ECE son la transparencia fiscal internacional y el anti-diferimiento del impuesto sobre la renta de ingresos pasivos, originados por el no reconocimiento oportuno de las operaciones al momento de su realización.

De esta manera, el legislador estableció los requisitos para estar sujeto a este régimen, y para que una entidad del exterior sea considerada controlada, según lo previsto en los artículos 882 y siguientes del Estatuto Tributario.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito