Dian espera que recaudo por renta llegue a los $3,9 billones


4 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La más reciente proyección del recaudo bruto, calculado a través del Marco Fiscal de Mediano Plazo, para 2020 será de $144,23 billones.

Desde el 11 de agosto y hasta el 21 de octubre se comienzan a cumplir los plazos para que 3,5 millones de contribuyentes puedan pagar el impuesto de renta y, según la Dian, se espera que el recaudo ascienda a los $3,9 billones para la vigencia de 2019.

La proyección se hace en medio de los esfuerzos que está haciendo la entidad para modernizar el proceso en el que las personas naturales declaran renta, lo que incluye la posibilidad de una firma electrónica, y una plataforma más sencilla con la que los contribuyentes pueden hacer el proceso de forma virtual y mucho más fácil que en años pasados.

En cuanto a lo que esperan recaudar en total, la entidad explicó que con la situación del país y según el Marco Fiscal de Mediano Plazo, la nueva proyección del recaudo bruto que se calcula para 2020 será de $144,23 billones.

Según datos de la Dian, el recaudo del impuesto de renta y complementarios aportó el 74,1 % de los ingresos obtenidos en junio, siendo el pago de las declaraciones de renta el de mayor participación con un 45,9 % e ingresos por $5,62 billones.

El otro 28.2 % corresponde al recaudo por retención en la fuente a título de renta, que alcanzó la cifra de $3,45 billones.

TAMBIÉN LEE:   Hasta el 6 de agosto será el plazo de envío de comentarios al CTCP para discusión pública

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace