Dian espera recaudar a junio, por cobro de cartera, 6 billones de pesos


El 28 de junio de 2019 vence el plazo para que los ciudadanos en mora con la Dian, paguen sus impuestos atrasados con los beneficios de reducción de la sanción y el interés.

Según informa la entidad, a corte del 31 de mayo, por cobro de cartera se han recaudado 5 billones de pesos. Según el director de ingresos de la Dian, Lisandro Junco, se estima que a corte del 30 de junio se consigan 6 billones de pesos en cobro de cartera, lo que significa que contando lo corrido del mes queda menos de una semana para que se consiga el recaudo del billón restante. Los 6 billones son el 60 % de una meta a final de 2019 de 10 billones.

“Este es un solo beneficio de los tantos que hay, en el primer semestre del año está acoplado solo para los deudores morosos, en el segundo hay otros beneficios y es para los contribuyentes que discuten con la Dian, bien sea en la misma vía de la Entidad, en las oficinas de fiscalización y hay otro beneficio cuando ya se está en un tribunal”, dice Junco.

Sin embargo, informa que detrás de esos dos beneficios hay uno muy grande, el de normalización tributaria para aquellos ciudadanos que esconden o han escondido activos o pasivos en Colombia o en el exterior.

TAMBIÉN LEE:   Reconocimiento del Paef en la declaración de renta de una persona natural AG 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención