Dian expidió formulario 350 para declaración de retención en la fuente


El formulario eliminó los renglones para reportar retenciones a título del impuesto solidario COVID-19.

La Dian expidió la Resolución 000009 del 5 de febrero de 2021, a través de la cual prescribió el formulario 350 para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el año 2021 y siguientes.

Debido a que la Corte Constitucional, a través de la sentencia C-293 del 5 de agosto de 2020, declaró la inexequibilidad del impuesto solidario por el COVID-19, en el formulario se eliminan las casillas correspondientes a retenciones del impuesto solidario por el COVID-19 y aporte solidario voluntario por el coronavirus.

El formulario 350 será de uso obligatorio para quienes, por expresa disposición legal, estén definidos como agentes de retención, por concepto de los impuestos sobre la renta y complementario, IVA, timbre nacional y autorretención a título de impuesto sobre la renta y complementario del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria.

De igual forma, para los responsables de efectuar la retención de la contribución especial para laudos arbitrales de contenido económico, según el artículo 130 de la Ley 1955 de 2019.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito