Dian fija nuevo listado de grandes contribuyentes para los años 2021 y 2022


A través de la Resolución 009061 de 2020, la Dian fijó el nuevo listado de grandes contribuyentes para los años 2021 y 2022.

Para esta ocasión, la Dian redujo de 3.600 a 2.500 el número de responsables que mantendrán la categoría de grandes contribuyentes.

Mediante la Resolución 009061 de diciembre 10 de 2020, la Dian estableció el nuevo listado en el que clasifica a algunos contribuyentes, responsables y agentes de retención como grandes contribuyentes por los años gravables 2021 y 2022.

En dicha resolución se indica que los contribuyentes, responsables y agentes de retención que a la fecha de expedición de este acto administrativo ostenten la calificación de grandes contribuyentes y no se encuentren relacionados dentro de la Resolución 009061 de 2020 quedan excluidos de esta calificación; en consecuencia, pierden, a partir de la entrada en vigor de la mencionada resolución, la calidad de grandes contribuyentes, salvo que la Dian les haya conferido esta calificación mediante acto administrativo independiente.

TAMBIÉN LEE:   Control de calidad en auditoría: ¿qué información debe documentarse?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención