Nuevos recursos
ACTUALIDAD - 20 enero, 2026
ACTUALIDAD - 20 enero, 2026
ACTUALIDAD - 20 enero, 2026
ACTUALIDAD - 20 enero, 2026
Derecho Laboral - 20 enero, 2026
Derecho Laboral - 20 enero, 2026
Derecho Laboral - 20 enero, 2026
FORMATOS - 20 enero, 2026
ACTUALIDAD - 19 enero, 2026
ACTUALIDAD - 16 enero, 2026
Derecho Laboral - 15 enero, 2026
Finanzas - 15 enero, 2026
Derecho Laboral - 15 enero, 2026
ACTUALIDAD - 13 enero, 2026
ACTUALIDAD - 13 enero, 2026
ACTUALIDAD - 13 enero, 2026
Derecho Laboral - 13 enero, 2026
Derecho Laboral - 13 enero, 2026
Derecho Laboral - 13 enero, 2026
Derecho Laboral - 13 enero, 2026
Capacitación Gratuita - 16 enero, 2026
Guía Actualícese - 23 diciembre, 2025
La Dian visitará más de 14.000 establecimientos durante Black Days y Black Friday. Hará seguimiento en tiempo real a la expedición de facturas electrónicas.
La Dian reforzará sus acciones de fiscalización durante la temporada de ventas de fin de año, incluidos los Black Days y el Black Friday.
En esta ocasión, 3.500 funcionarios de la entidad visitarán más de 14.000 locales y establecimientos comerciales en diferentes ciudades del país, con el propósito de asegurar la correcta expedición de la factura electrónica y combatir prácticas que afectan el comercio formal.
Como parte de esta estrategia, la entidad también envió más de 875.000 comunicaciones a facturadores de diferentes sectores económicos que incrementan sus ventas durante la época de fin de año, para recordarles la obligación de expedir este documento con el cumplimiento de los requisitos legales.
A esto se suma el envío de 630.000 extractos con indicadores detallados sobre la cantidad de facturas generadas por las ventas y compras durante octubre, así como los indicadores de facturación del último trimestre.
De manera paralela, la Dian hace seguimiento en tiempo real a la expedición de facturas electrónicas a través del Centro de Monitoreo, una herramienta tecnológica que permite identificar a los contribuyentes y establecimientos comerciales que no cumplen con esta obligación en sus transacciones comerciales, los cuales son seleccionados para visitas de facturación con el fin de iniciar los procesos sancionatorios a que haya lugar.
En lo corrido de 2025, la entidad ha realizado 103 mil visitas a comercios en todo el territorio nacional y ha efectuado 1.000 cierres por incumplimientos en facturación. En este mismo periodo, ha puesto sanciones por $1.209 millones y proferido 1.410 pliegos de cargos.
Se acerca el Black Friday 🛍️
Cuando compre, pida su factura electrónica.
Aporta a la seguridad fiscal y puede obtener un 1% de deducción en su declaración de renta del próximo año.
Pequeño acto.
Gran diferencia. 💚 #MejorConFacturaElectrónica #DIAN #BlackFriday pic.twitter.com/1WrnVdqcQE— DIANColombia (@DIANColombia) November 25, 2025
Fuente: Dian.
Suscríbete aquí al boletín ACTUALÍCESE, a nuestro canal X (antes Twitter) y @actualicesevideo en YouTube, y recibe todas las claves informativas de la actualidad tributaria y contable en Colombia.
Conoce nuestro canal de Tik Tok y navega en medio de videos para que despejes dudas y te superes a nivel profesional.
Para ver los últimos reels, historias, videos y carruseles con información relevante y útil de la profesión, ingresa ya y suscríbete a nuestro Instagram.