Dian introduce mejoras a la implementación de la factura electrónica


22 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Máximo el 1 de enero de 2019 los grandes contribuyentes que tuvieron dificultades en la implementación deben empezar a facturar electrónicamente.

Con el fin de brindar un sistema que optimice los procesos y a la vez los haga más simples y ágiles, la Dian adelanta mejoras en la implementación de la factura electrónica en el país, tanto en su fase actual como en la siguiente.

Según el director de la entidad, José Andrés Romero, al 1 de diciembre de este año los grandes contribuyentes deberán estar facturando electrónicamente en la fase actual. No obstante, se determinó que las empresas de este grupo que tengan dificultades técnicas o comerciales justificadas, podrán normalizar su ingreso máximo hasta el 1 de enero de 2019.

Es importante anotar que la fecha del 1 de enero de 2019 antes mencionada solo aplica para los grandes contribuyentes. Las personas y empresas que no pertenezcan a este grupo deberán empezar a facturar electrónicamente en la segunda fase del proyecto y de forma progresiva a partir del 2019, dependiendo de su actividad económica, para lo cual la Dian establecerá un cronograma.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Dian reglamentó Registro Único de Beneficiarios Finales y regirá desde el 15 de enero de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: