Dian lanza advertencia a contribuyentes que compraron facturas ficticias


28 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian ha hecho una advertencia a los contribuyentes que compraron facturas ficticias y los ha invitado a que corrijan sus declaraciones tributarias.

La Dian informó a los contribuyentes que adquirieron facturas que amparan ventas y compras ficticias, que deben proceder a corregir sus declaraciones tributarias en las que hayan incluido el valor de dichas operaciones ficticias como costo, gasto o impuesto descontable. Esto, sin perjuicio de responsabilidades de tipo penal.

Lo anterior, debido a las recientes acciones de fiscalización en contra de la evasión, donde se han puesto al descubierto operaciones criminales de fraude a través de la venta de facturas que amparan compras y ventas ficticias carentes de sustancia económica, con el único fin de generar descuentos o gastos inexistentes, dando lugar a pagar menos impuestos.

El director de fiscalización de la entidad, Luis Carlos Quevedo, indicó que para tal efecto, y con el objeto de subsanar dicha irregularidad desde el punto de vista administrativo, dichos contribuyentes deben acercarse a las divisiones de gestión de fiscalización de su domicilio fiscal, en caso de requerir alguna información adicional para proceder a dicha corrección.

 

TAMBIÉN LEE:   Dian declaró a 506 empresas como proveedores ficticios

Así te actualizaremos:

Nuestros productos