Dian lanzó plataforma de factura electrónica gratuita para micro y pequeños empresarios


28 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Dian anunció que ya está disponible el servicio de facturación gratuita Dian, a través del cual los contribuyentes podrán generar facturas, notas débito, notas crédito electrónicas y facturas de contingencia, adicionalmente realizar el envío a sus clientes.

Este servicio ha sido desarrollado por la entidad para permitir principalmente a los micro y pequeños empresarios facturar electrónicamente de manera gratuita sus transacciones, mejorando la eficiencia de sus procesos.

Uno de los principales beneficios para los usuarios del servicio facturación gratuita Dian, es su libre acceso, cualquier empresario puede utilizarla para crear fácilmente su catálogo de clientes y productos, generar facturas desde un PC o un dispositivo móvil, notas débito y crédito, firmarlas digitalmente y enviarlas a sus clientes.

Este servicio permite generar facturas electrónicas que cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo para ser inscritas en el registro de facturas electrónicas –REFEL– y ser objeto de factoring electrónico.

Fuente: Dian

 

TAMBIÉN LEE:   Resolución 000056 del 12-07-2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace