Dian modificaría plazos para iniciar expedición de factura electrónica de venta


La Dian presentó un proyecto de resolución con el cual se modificaría la fecha máxima de expedición de la factura electrónica por parte del grupo 1.

La Dian extendería el calendario de inicio para la implementación de facturación electrónica de venta para este año para el grupo 1 del numeral 2 comprendidos en la Resolución 000020 del 26 de marzo del 2019.

De esta forma, la fecha máxima del grupo 1 para contar con la factura electrónica pasaría del 31 de marzo de 2019 al 18 de noviembre de este año.

De igual manera, estipulo los sujetos obligados a facturar electrónicamente, que serían los contribuyentes bajo el régimen simple de tributación, fijando como fecha probable de obligatorio cumplimiento el 31 de agosto de 2019.

Aquí puede consultar el proyecto de resolución y se pueden enviar comentarios entre el 3 y el 11 de septiembre de 2019, al email dir_fiscalizacion@dian.gov.co.

TAMBIÉN LEE:   5 aspectos importantes sobre el impuesto nacional al consumo en 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención