Dian ofrecerá servicio asistido a entidades sin ánimo de lucro


La entidad entregará un servicio asistido a las entidades sin ánimo de lucro que busquen continuar en el régimen tributario especial año gravable 2018.

La Dian brindará un servicio asistido a las ESAL que quieran continuar en el régimen tributario especial –RTE– por el año gravable 2018, a través del servicio informático electrónico dispuesto para tal fin; trámite que se debe hacer antes del 30 de abril del presente año.

La entidad recordó que la solicitud es únicamente virtual, para lo cual el representante legal autorizado debe contar con su firma electrónica activa y podrá solicitar asistencia y orientación telefónica en las siguientes líneas a nivel nacional 019005550993 y 019001115462 o en Bogotá: 057(1) 6059830 y 057(1) 5462200, de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 2:00 p.m.

Adicionalmente, dichas entidades pueden acudir a los kioscos de autogestión en los puntos de contacto de la Dian en todo el país, allí se les brindará acompañamiento en la presentación de la solicitud. La Dian atenderá de manera prioritaria a las ESAL solicitantes, teniendo en cuenta el último dígito del NIT, sin el dígito de verificación.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   ¿Renta por comparación patrimonial en el régimen tributario especial?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención