Dian prepara paquete de medidas para mejorar el recaudo tributario


3 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A los contribuyentes les llegaría la declaración de renta prácticamente lista. También se avanza en la implementación del recaudo por medio de tarjeta de crédito.

Un conjunto de medidas tendría lista la Dian para mejorar el recaudo. Lo primero que planea la entidad es que a cada contribuyente le llegue a su casa su declaración de renta, prácticamente lista. Por su parte, el contribuyente solo tendrá que revisar si está correcta y si debe pagarla. Si tiene observaciones, debe comunicarse con una oficina de la entidad para solicitar los ajustes.

De igual manera se avanza en la implementación del recaudo a través de tarjeta de crédito, que operará desde diciembre de este año, es decir, automáticamente se descontará el valor por pagar en impuestos de su tarjeta de crédito.

Para impulsar el turismo, el Gobierno avanza en la reglamentación de devoluciones de impuestos a los turistas. Para este caso, se están adelantando trámites para reglamentar las devoluciones del IVA a turistas.

Para los morosos, se han adelantado reuniones con los bancos con el objetivo de implementar herramientas que permitan el embargo en línea para quienes no paguen impuestos.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 813 del 10-06-2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos