DIAN prescribe formulario oficial para solicitud de devolución del IVA a turistas extranjeros


22 diciembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante la Resolución 000120 del diciembre 1 del 2015, la DIAN prescribió el formulario modelo 1344 para presentar la solicitud oficial de devolución del IVA a turistas extranjeros o visitantes extranjeros no residentes en Colombia.

El 1 de diciembre del 2015, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN–, publicó la Resolución 000120 con la cual prescribió el Formulario Oficial tramitar las solicitudes de devolución de IVA a los turistas extranjeros no residentes en Colombia por la compra de bienes gravados en el territorio nacional y a los visitantes extranjeros no residentes en Colombia por la compra de bienes gravados, realizadas en las Unidades Especiales de Desarrollo Fronterizo.

Dicho formulario modelo es el 1344 “Solicitud de Devolución IVA a Turistas Extranjeros o Visitantes Extranjeros No Residentes en Colombia”.

La resolución contiene la versión en español y en inglés del formulario, y los instructivos correspondientes para su diligenciamiento.

 

TAMBIÉN LEE:   Documento soporte en compras a sujetos no obligados a facturar: puntos clave para tener en cuenta

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 diciembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: