Dian recaudó 11,19 billones de pesos en agosto


15 septiembre, 2021

Director de la Dian destacó que durante este Gobierno se ha recaudado por lucha contra la evasión más de 48 billones de pesos.

La Dian informó que en agosto el recaudo bruto alcanzó los 11,19 billones de pesos, cifra que comparada con el mismo mes de 2020, registró un aumento de 33,9 %, pues en ese momento se totalizaron 8,36 billones.

Al respecto, Lisandro Junco, director de la entidad dijo: «es evidente la reactivación económica del país, que se sustenta en las cifras de crecimiento económico, las cifras de recaudo y los importantes resultados frente a la lucha contra la evasión y el contrabando».

Por tipo de impuestos, la retención en la fuente a título de renta sumó $4,96 billones y tuvo una participación de 44,4 % del total. Mientras que los impuestos aduaneros representaron 26,5 % del recaudo , con un total de $2,97 billones.

En cuanto al recaudo por gestión de cobro, la Dian informó que en agosto se realizaron 22.754 acciones de cobro dirigidas a contribuyentes con cartera pendiente, por una cuantía de $4,22 billones.

Con ello, entre enero y agosto se adelantaron acciones de cobro dirigidas a más de un millón contribuyentes. Como resultado, se logró la presentación de 128.771 declaraciones y se generó un recaudo efectivo por $276.524 millones, llegando a un total de ingresos de $11,89 billones.

«En este Gobierno hemos recaudado por lucha contra la evasión más de $48 billones. Continuamos fortaleciendo e incrementando acciones contra la economía ilegal, a todo aquello que afecte a las finanzas del estado y que vulnere el bienestar de los colombianos y para que nuestro país continúe por la senda de reactivación», dijo Junco.

TAMBIÉN LEE:   IAASB propone enmiendas de alcance limitado para llevar a cabo cambios al Código IESBA

Por fiscalización, entre enero y agosto se alcanzaron $6,38 billones, con lo que se ha cumplido 78 % de la meta de este año.

Fuente: Dian.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 septiembre, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: