Dian recaudó un billón de pesos en enero por gestión


1 marzo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad anunció que en febrero realizó 7.900 embargos, de los cuales más de 1.000 fueron a proveedores de bienes y servicios del Estado.

La Dian comunicó que en desarrollo de la jornada “Al día con la Dian, le cumplo al país”, efectuó en febrero 7.909 embargos de sumas de dinero e investigación de bienes a contribuyentes morosos, entre los que se encuentran más de 1.100 proveedores de bienes y servicios del Estado, que adeudan a la entidad cerca de 757.00 millones de pesos.

Igualmente, fueron enviadas comunicaciones a contribuyentes en mora con sus obligaciones por concepto de IVA, impuesto al consumo y retención en la fuente, advirtiéndoles que –de no ponerse al día– se procederá a remitir los insumos para denuncia penal por el delito de omisión al agente retenedor y recaudador.

La entidad advirtió a los contribuyentes que han sido objeto de procesos de determinación y discusión, es decir, quienes presentan inexactitudes en sus declaraciones, o no cumplieron con el deber de declarar estando obligados, y que se encuentran en mora, que de no ponerse al día se decretarán medidas cautelares que pueden llegar hasta el remate de los bienes de su propiedad.

Fuente: Dian.

TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria, un buen paso para tener un ajuste fiscal: Fitch Ratings

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 marzo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace