Dian reglamentará que factura electrónica se negocie como título valor


Dian publicó para comentarios proyecto de resolución que desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor. Hasta el 29 de noviembre se recibirán comentarios.

El centro de la iniciativa es la factura electrónica de venta, así como el cumplimiento de la habilitación, generación, validación, entrega y registros de esta modalidad de facturación.

Para la expedición de la factura electrónica, la Dian contempla la fecha de vencimiento de la factura, la certificación de recibido, el recibo del bien o prestación del servicio y la aceptación expresa, táctica o reclamo.

Radian es un escenario del servicio informático electrónico, donde opera la funcionalidad de producción en habilitación, en el cual se desarrolla un conjunto de actividades por parte de los facturadores electrónicos y/o proveedores tecnológicos, que consiste en probar y demostrar los componentes que hacen parte del software para la factura electrónica de venta como título valor y los eventos que se asocian a ella.

Posteriormente, estos son evaluados en el proceso de habilitación de la Dian y, una vez superadas las pruebas sobre el cumplimiento de las condiciones, términos, mecanismos técnicos y tecnológicos, para su generación, transmisión, validación y recepción, las funcionalidades, reglas de validación y demás componentes del citado anexo, previo al ambiente de producción en operación.

TAMBIÉN LEE:   Diálogo nacional sobre pensiones, la invitación de Asofondos para el nuevo Gobierno
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención