DIAN se aprieta el cinturón y anuncia drásticos controles a la evasión de impuestos


25 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Con la campaña ‘Al día con la DIAN, le cumplo al país’, la entidad tiene el fin de poner drásticos controles a la evasión de impuestos y crear conciencia de la importancia del cumplimiento con los mismos, así como de la expedición y exigencia de la factura.

La DIAN le apunta a 16.300 acciones, entre las que se destacan: 6.500 visitas a morosos, 9.844 requerimientos a omisos con el impuesto sobre la renta, 5.750 requerimientos por renta a personas naturales y 4.094 omisos renta naturales en 2013 y 2014.

El objetivo de estas es brindar orientación y facilitación en los trámites de los contribuyentes, darles a conocer el estado de sus deudas e invitarlos a realizar el respectivo pago, y confirmar el cumplimiento de las obligaciones formales en materia tributaria como la expedición de facturas.

En todas las ciudades del país, la DIAN tendrá personal especializado para que los contribuyentes puedan resolver dudas y realizar trámites. En Bogotá estarán ubicados en el Punto de contacto de la calle 75, en Cali en el Punto Edificio Antiguo BCH, en Medellín en La Alpujarra, en Barranquilla en el punto Edificio Miss Universo, y en Cartagena, Bucaramanga y Pereira será desde los puntos de las sedes principales.

Fuente: DIAN.

TAMBIÉN LEE:   Dian reglamentó Registro Único de Beneficiarios Finales y regirá desde el 15 de enero de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace