Dian y Alcaldía de Bogotá crean alianza para brindar beneficios tributarios a la industria creativa


CREA en Forma: Oportunidades y beneficios para las industrias creativas, es un espacio de beneficios tributarios del orden local y nacional para los empresarios del sector creativo en Bogotá.

La Dian y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Hacienda, iniciaron un trabajo conjunto, con miras a 2022, con el propósito de dar a conocer los beneficios y las oportunidades que ofrece el Gobierno nacional y distrital a empresarios y emprendedores de la industria creativa bogotana.

En medio de la reactivación económica surge CREA en Forma: Oportunidades y beneficios para las industrias creativas, siendo el primer encuentro virtual de socialización en donde las tres entidades vinculadas darán a conocer los beneficios tributarios a los que pueden acceder los empresarios que desarrollan sus actividades en torno a las artes, el patrimonio cultural material e inmaterial y las industrias culturales y creativas de la capital.

Teniendo en cuenta que Bogotá concentra la mayoría de las empresas de la cadena de valor del sector en el país con el 74% de las empresas de las industrias creativas, la invitación es a que todos los empresarios y microempresarios del sector participen, siendo un escenario abierto también a la resolución de preguntas e inquietudes relacionadas con la temática de la jornada.

El evento virtual que se desarrollará el próximo lunes 13 de diciembre de 2021 a las 9:30 a.m. y se transmitirá por el canal de YouTube de la Dian y por las redes sociales de las tres entidades en simultánea, es el primer esfuerzo conjunto con el que se busca potencializar y fortalecer el tejido empresarial de la Nación hacia el sector creativo.

Fuente: Dian.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito