Dian y Supersociedades cooperarán en materia digital e intercambio de información


11 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El acuerdo profundizará en temas como soborno transnacional, lavado de activos, captación ilegal de recursos, entre otros.

La Dian y la Supersociedades suscribieron un memorando de entendimiento en materia de cooperación en el área digital e intercambio de información, lo que beneficiará la prestación de un mejor servicio y el ejercicio de las competencias de las dos entidades.

El documento fue firmado por el superintendente de sociedades, Juan Pablo Liévano, y el hoy, exdirector de la Dian, José Andrés Romero.

La reunión permitió resaltar la importancia de este acuerdo, que ayudará a la preservación del orden público económico y el cumplimiento normativo, en temas como soborno transnacional, lavado de activos y financiación del terrorismo, captación ilegal de recursos del público y situaciones de control y grupo empresarial, a través de fuentes confiables de información para el cumplimiento de las funciones institucionales de las dos entidades.

El memorando de entendimiento facilitará, además, la realización de capacitaciones a los funcionarios de ambas entidades en asuntos tales como soborno transnacional, captación ilegal, y la disminución de la evasión, elusión y contrabando y demás actividades en las materias de sus competencias.

De la misma forma, se espera intercambiar información sobre actividades sospechosas de soborno transnacional, situaciones de control o grupos empresariales no reportados y captación ilegal de recursos.

De otra parte, se espera utilizar la tecnología, la innovación y la interoperabilidad de los sistemas para facilitar la preservación del orden público económico de manera eficiente y segura, garantizando la protección de los datos personales y la integralidad de los usuarios.

Fuente: Supersociedades.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno proyecta que por pandemia, disminución del recaudo sería de $119,5 billones a 10 años

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace