Dian ya ha aprobado 13.500 devoluciones de IVA y renta


10 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el 13 de abril hasta el 8 de junio se han aprobado devoluciones de IVA y de saldo a favor en renta por $4,3 billones; un 460 % más que en el mismo período del año anterior.

José Andrés Romero, director de la Dian, informó que con las medidas tributarias implementadas por el Gobierno Nacional para proteger el empleo en el país, se le ha inyectado a la economía más de $10 billones.

Dicho monto ha estado siendo utilizado “en salvar a las empresas, al sector económico, pero, sobre todo, en salvar y cuidar los empleos de los colombianos”.

Romero explicó los dos tipos de medidas que ha utilizado el Gobierno Nacional para reactivar la economía del país y para darle liquidez.

Las que están enfocadas en la reactivación “son aquellas sobre todo en materia de IVA, exclusiones de IVA a los sectores más golpeados, a los restaurantes, a las franquicias, a los servicios de turismo, a los servicios culturales, los tres días sin IVA, en donde le estamos metiendo una inyección muy grande de adrenalina a la economía para que el consumo se reactive”.

Mientras que las otras “son las que tienen que ver con la liquidez que necesita la economía y que necesitan las empresas para poder salir adelante. Estas medidas, como lo decía el Presidente, suman $7 billones”.

Sobre las devoluciones abreviadas dijo que desde el 13 de abril hasta el 8 de junio, se han aprobado devoluciones de IVA y de saldo a favor en renta por $4,3 billones, lo que representa un 460 % más que en el mismo período del año anterior.

Estas cifras significan que los funcionarios de la entidad han aprobado 13.500 devoluciones, cuando en el mismo período del año anterior solamente se habían aprobado 4.000.

TAMBIÉN LEE:   Fraudes en el sector asegurador: tipologías y recomendaciones para no caer

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: