Dian ya le está haciendo la declaración de renta a varios colombianos

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 31 julio, 2019

Comenzó el plan piloto de la Dian denominado ‘Declaración de renta sugerida’. Entérese si usted fue uno de los seleccionados, a lo mejor la entidad ya le hizo su declaración de renta.

La declaración de renta sugerida ya está caminando. La Dian ya eligió a un número determinado de contribuyentes dentro de su programa piloto para ver los resultados de este mecanismo utilizado en varios países del mundo, a través del cual, la entidad les hará llegar a los contribuyentes declarantes, una invitación a que cumplan con su obligación o desmientan las cifras que la entidad tiene de ellos.

Desde la entidad han explicado que con la declaración sugerida se espera que el número de declarantes aumente a 3.000.000 de personas naturales. «El formulario diligenciado se enviará a 700.000 colombianos que históricamente aparecen reportados en la información exógena con los ingresos suficientes para ser declarantes”, manifestó José Andrés Romero, director de la entidad.

Es la primera vez que esta estrategia se hace en Colombia. En países como Chile todos los ciudadanos reciben la declaración sugerida y el 90 % la acepta. En Corea, por su parte, el nivel de aceptación es del 94 %, según lo ha explicado Romero.

Si desea consultar si usted o alguno de sus clientes ha sido seleccionado ingrese al siguiente link y digite su número de cédula o NIT.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses