Dictámenes e informes del revisor fiscal: Actualícese #EnCasa


2 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En el ejercicio de sus funciones como revisor fiscal, el profesional contable se encuentra en la obligación de proferir su dictamen sobre la información financiera presentada en cada período.

Este dictamen contiene un conjunto de aseveraciones en torno al trabajo del revisor fiscal y a las conclusiones alcanzadas por este.

En su ejercicio profesional como revisores fiscales o auditores externos, los contadores públicos deben garantizar el debido proceso de aplicación de los Estándares Internacionales por parte de las empresas, con el fin de rendir su informe anual a la asamblea general o junta de socios.

Lo anterior implica que deben emitir su opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros, es decir, verificar que estos se encuentren preparados de acuerdo con la realidad de las entidades y sujetos a los nuevos marcos técnicos normativos.

En este sentido, las Normas Internacionales de Auditoría –NIA– deben aplicarse en Colombia en las auditorías de los estados financieros, por ello, es muy importante tener en cuenta que los decretos 2170 de 2017 y 2270 de 2019 introdujeron modificaciones a algunas de las NIA aplicables al dictamen del revisor fiscal.

Tenga en cuenta que desatender estas normas o no estar actualizado en estas puede generarle inconvenientes e incluso hasta sanciones por parte de la Junta Central de Contadores.

Una herramienta ideal para ti

Teniendo en cuenta lo anterior, Actualícese te presenta el paquete de formatos Dictámenes e informes del revisor fiscal actualizados al 2020, incluye 20 guías (elaboradas en Word y Excel) que apoyarán su proceso de elaboración de dictámenes e informes. Además, incluye un índice en Excel relacionando las Normas de Aseguramiento de la Información vigentes a la fecha y nuestro Especial Actualícese: ABC de los informes del revisor fiscal.

Una herramienta muy completa que facilitará tu labor para esta temporada.

TAMBIÉN LEE:   El nuevo Libro Blanco sobre contratación laboral en Colombia, muy pronto estará en tus manos

¡Aprovecha y adquiérelo en nuestra tienda en línea!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: