Diferencias principales en el impuesto de renta AG 2021 para personas naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad

Última actualización: hace 2 meses (23 junio, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

En esta matriz conocerás la respuesta a 10 interrogantes sobre las diferencias principales en el impuesto de renta AG 2021 para personas naturales obligadas y no obligadas a llevar contabilidad.

Aprenderás a diferenciar sus responsabilidades u obligaciones frente a la declaración de renta por presentar en 2022.

Con base en las normas tributarias vigentes durante el año gravable 2021, la siguiente es una matriz especial en la que se contrastan las principales diferencias que se presentarán al elaborar las declaraciones de renta de personas naturales no obligadas a llevar contabilidad versus las declaraciones de las personas naturales obligadas a llevar contabilidad.

Este es un extracto tomado del libro virtual Guía para preparar y presentar declaraciones de renta y de régimen simple año gravable 2021, elaborado en abril de 2022 por el Dr. Diego Guevara, líder de investigación tributaria de Actualícese.

Por tanto, para contrastar mejor lo que implican las normas sobre el impuesto de renta, a continuación, se presenta una tabla con las respuestas a diez (10) preguntas básicas que se resuelven tanto para el caso de las personas naturales obligadas a llevar contabilidad como para aquellas que no lo están.

Pack de guías multiformato de Diego Guevara: declaraciones de renta e información exógena

Por último, te invitamos a conocer las más importantes novedades para la preparación y presentación de la declaración de renta de personas naturales, información exógena y declaración de renta de personas jurídicas AG 2021, las cuales serán analizadas y comentadas por nuestro líder de investigación tributaria, el Dr. Diego Guevara Madrid, en el Pack de guías multiformato de Diego Guevara: declaraciones de renta e información exógena. ¡No te lo puedes perder!

TAMBIÉN LEE:   Reporte de ingresos por intereses financieros en la declaración del IVA

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 junio, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: