Director de Adres exige a las EPS reportar qué hacen con el dinero aportado por Estado


19 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Uno de los objetivos de Carlos Mario Ramírez será indagar a las EPS e IPS sobre lo qué hacen con el dinero que reciben de por parte del Gobierno.

El nuevo director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -Adres-, Carlos Mario Ramírez, ha dicho que uno de sus principales objetivos al frente de la entidad es lograr que, tanto las EPS como las IPS, den cuentas de qué hacen con el dinero que reciben periódicamente por parte del gobierno nacional.

Lo que el funcionario explica es, justamente, que estos dineros son girados a través de la Unidad de Pago por Capitación y son destinados a las EPS por cada uno de los pacientes que están afiliados a estas.

“La Adres va a publicar el día en el que gira la UPC de ambos regímenes, cuánto se le giró a cada EPS y cuánto de lo que giró el Adres a las EPS fue autorizado para trasladar a los prestadores. De manera que un gerente de un hospital pueda darse cuenta cuándo autorizaron las diferentes EPS del subsidiado de su departamento o municipio, para que él reciba y pueda compararse con otros”, resaltó.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace