Director de la Dian dice que si Ley de financiamiento se cae, inversión dejará de llegar a Colombia


El director de la Dian, José Andrés Romero, advirtió que si la Corte Constitucional toma la decisión de tumbar la Ley de financiamiento dejaría de llegar inversión extranjera a Colombia.

“Si la ley se cae la inversión va a dejar de llegar. Y si deja de llegar, los negocios dejan de crecer y las utilidades no aparecen”, sostuvo.

Romero fue enfático en que el Gobierno recibió un país en el cual la tarifa efectiva de tributación promedio estaba alrededor del 70 % y el promedio de la región era del 50 %. “Con la Ley de financiamiento quisimos que Colombia fuese competitiva”, dijo.

Destacó que gracias a esta reforma la inversión extranjera directa en el país en lo corrido del año ha crecido por encima de las cifras del mismo periodo del año pasado. “La gente le está creyendo al país. La tarifa la logramos bajar al promedio de la región; la tarifa de renta va a estar al 30%. Ese tipo de cosas son las que traen inversión y desarrollo económico”, aseguró Romero.

TAMBIÉN LEE:   Dian: listas las herramientas para presentar la declaración de renta AG 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención